¿Cómo funciona?

Los paneles solares absorben los rayos del sol

La luz solar, cae sobre la superficie del panel y parte de su radiación es transmitida por los conductores que tiene cada celda solar del panel.

La energía se convierte en electricidad

La luz que llega a los paneles solares crea electricidad de corriente directa, ésta fluye a través de un inversor convirtiendo la electricidad en corriente alterna (la que todos utilizamos).

La energía transformada por el inversor llega al centro de carga

La energía pasa del inversor o controlador a baterías Y/o al centro de carga, dónde se conectan los aparatos electrodomésticos que comúnmente usamos.

La energía fluye hasta llegar al medidor bidireccional

El medidor bidireccional cuenta la energía que fluye de tu casa a CFE y a la inversa para que la diferencia es lo que se cobra al fin del periodo.

La Energía Solar suministrada por el inversor se consume primero en el interior de la vivienda – únicamente la porción de energía sobrante se dirige hacia la red eléctrica. Por otro lado, si la demanda de energía en el interior de la vivienda excede la cantidad suministrada por los paneles solares, la cantidad adicional de energía requerida se toma directamente de la red eléctrica (CFE).

Con un sistema fotovoltaico adecuado tienes asegurada una reducción de hasta el 90% del costo actual de tu recibo de luz.

Abrir chat